Comisiones
Grupos de trabajo


Las comisiones de trabajo son el resultado del esfuerzo participativo de las mujeres que forman parte del tejido asociativo de la asociación Casa de las Mujeres. En ellas se diseña e impulsa casi toda la programación de la Casa de las Mujeres de Donostia. Y todas ellas están orientadas a trabajar el empoderamiento, la lucha contra la violencia y la incidencia política.



grupos de trabajo

COMISIÓN CINE

Hola un saludo desde nuestra Comisión, que está compuesta por Edurne, Mamen, Begoña, Nagore y Juana. Presentamos los segundos martes de cada mes una película seguida de debate (zineforum feminista ). Procuramos seleccionar películas que traten cuestiones que nos afecten a las mujeres y al feminismo. Solemos amenizar las sesiones con un servicio de "ambigú" en el que degustar un vinito y unas patatas, mientras dura la peli. Una vez al año, en otoño, organizamos en el Cine Principal un ciclo de Cine realizado por mujeres.

Comisión de cine

Comisión ecofeminismo

COMISIÓN ECOFEMINISMO

Somos un grupo de mujeres que nos reunimos al menos una vez al mes para realizar una reflexión teórico-práctica que nos sirva para analizar las dinámicas que existen entre los feminismos, la ecología y la economía feminista. Partimos de una idea de construcción colectiva de conocimientos, reflexiones y acciones. Y estamos abiertas a cualquier mujer con inquietudes afines.


COMISIÓN ANTIAGRESIONES

¡Hola, somos la Comisión Antiagresiones de la Emakumeen Etxea de Donostia! Nuestro espacio de trabajo se dedica a pensar sobre qué es la violencia machista, cómo prevenirla y qué hacer para afrontarla. Para ello, realizamos todos los años unas jornadas que reflexionan sobre las diferentes violencias hacia las mujeres así como posibles herramientas para prevenirlas y/o afrontarlas. Así mismo, hacemos seguimiento de los recursos que las instituciones públicas ponen al servicio de las mujeres que enfrentan violencia, ya que vemos que éstos no son suficientes ni en muchos casos eficaces. Queremos que las mujeres que necesiten un espacio de estas características no estén solas. Que tengan cerca una Comisión Antiagresiones como la nuestra de la Emakumeen Etxea, que puedan venir y participar. Anímate si quieres participar en la lucha contra la violencia machista.

Comisión antiagresiones

Comisión articulación

COMISIÓN ARTICULACIÓN

Espacio que pretende facilitar de manera coordinada el trabajo de planificación, seguimiento y evaluación de las actividades de la Asociación, además de proponer, coordinar y hacer seguimiento a los talleres organizados por la misma.


COMISIÓN BATUKADA

Hace algo más de 3 años, la Coordinadora decidió crear una Batucada feminista, a la que pusimos el nombre de "Sorginbanda", que representara a La Casa de las Mujeres de Donosti. El objetivo de la misma ha sido y sigue siendo, además de esta representación, dar una oportunidad a las mujeres de ocupar la calle de un modo hasta ese momento exclusivo de los hombres, y/o lo más, a grupos mixtos dirigidos por el elemento masculino. Nuestro fin, es aportar nuestra presencia en todos los actos reivindicativos feministas y de protesta ante los reiterados asesinatos de mujeres. La Batucada, se reúne todos los miércoles a las 18:30. Quincenalmente las monitoras, Arantza Vicedo y Ainara Sarasketa, imparten sus clases para el aprendizaje de los ritmos.

Comisión batukada

ADA aula digital de Casa de las mujeres

COMISIÓN TECNOLOGÍA

En la Comisión de Tecnologías queremos convertir nuestra aula ADA en una especie de sukalde_laboratorio donde compartir entre todas nuestras recetas, saberes y cocinar estrategias para apoderarnos de la tecnología, para controlar estas herramientas en vez de ser controladas por ellas.
Un espacio para aprender bien el manejo del móvil o de la tablet o para hacer una presentación espectacular de tu trabajo, un buen cartel para tu campaña o para que un grupo de wikifeministas prepare contenidos para la wikipedia. Un aula donde aprender a navegar con cautela, a mantener nuestros datos personales bajo medidas de seguridad. Queremos una Internet sin violencia.
También tenemos curiosidad por las máquinas, por saber cómo son por dentro, desmontarlas, montarlas... reciclar viejos ordenadores...sin perder de vista el exterior: quien las fabrica, que empresas nos venden las conexiones, cómo funcionan las redes e infraestructuras digitales...

Si deseas participar en este espacio acércate a ADA, el aula digital de la Casa de las Mujeres.


COMISIÓN TAMBORRADA

En las fiestas de San Sebastián, y especialmente en el dia de San Sebastián, vemos la necesidad de luchar por la igualdad y es por eso que hemos creado la tamborrada feminista de la Casa Mujer. Somos una tamborrada creada por y para mujeres, donde las protagonistas somos las mujeres y promovemos la toma de decisiones por parte de las mujeres.